Guía definitiva para elegir mejor IMPRESORA para CASA

impresora para casa

¿Qué impresora comprar para casa?

Si está preguntándose qué tipo de impresora sería la ideal para su hogar, le alegrará saber que está ante la guía definitiva que le ayudará a elegir la impresora que mejor se adapta a sus necesidades y hábitos de impresión.

¿Qué es una impresora?

impresora para casa

Las impresoras son dispositivos que, conectados a un ordenador u otro dispositivo electrónico, permiten el volcado de un documento digital a papel, plástico o vinilo, entre más tipos de materiales.

Con el avance inminente del sector digital, la presencia de este dispositivo es, hoy en día, indispensable en gran parte de los hogares y oficinas.

Podemos clasificar las impresoras en dos tipos tipos, impresoras de tinta y tóner:

Impresora Láser

Con las impresoras láser a color pueden realizarse impresiones de alta calidad en blanco y negro, aunque también en colores nítidos y de alta definición. Funcionan gracias al calor, pues las partículas de tóner son fusionadas para ser transferidas al papel.

Ventajas

Desventajas

Ventajas

Desventajas

¿Cuál es la diferencia entre las impresoras de inyección de tinta y las de láser?

Habiendo entendido el funcionamiento de una impresora y otra, podemos descubrir cuáles son sus diferencias.

Frente a las impresoras de inyección de tinta, es más habitual que las impresoras láser se encuentren en los lugares de trabajo ya que el proceso de impresión electrostático, a pesar de ser más costoso, es más rápido y eficaz.

Sin embargo, en los hogares domésticos predominan las impresoras de inyección de tinta, puesto que imprimir con tinta líquida es más lento que con láser pero mucho más económico.

¿Cómo elegir la mejor impresora para casa?

Por tanto, elegir la mejor impresora para casa puede convertirse en una tarea difícil.

Son muchas las cuestiones que debemos plantearnos antes de comprar la mejor impresora para casa. Entre ellas, debemos incluir la calidad de impresión, el manejo del papel y la conectividad.

  • Calidad de impresión: es uno de los aspectos más importantes al considerar comprar una nueva impresora. Imprimir documentos de calidad profesional en casa no es una tarea fácil, pero es posible con la impresora adecuada. Para ello es necesario buscar impresoras que ofrezcan resoluciones de hasta 2400×1200 ppp para impresiones de excelente calidad.

Por otro lado, también debe observar cuántos colores se pueden imprimir en una sola pasada: las impresoras de seis colores son mejores para imprimir fotografías y gráficos, mientras que las impresoras de cuatro colores son suficientes para imprimir documentos de texto.

  • Manejo del papel: se debe prestar atención al manejo y almacenamiento del papel, a fin de evitar atascos y conseguir un buen rendimiento. Utilizar papel acorde a las especificaciones de la impresora, almacenarlo en un entorno con buena temperatura y sin humedad e introducirlo con precaución en la bandeja de entrada de la impresora son algunas de las precauciones a seguir. Aquí encontrará el mejor papel para impresoras
  • Conectividad: La impresora puede conectarse al equipo a través de una conexión por cable, ya sea por USB o Ethernet. Si por el contrario, desea conectarla inalámbricamente, existe la posibilidad de hacerlo a través de Wifi, router y dispositivos móviles. También existen las impresoras que realizan esta conexión por bluetooth, infrarrojos y NFC.

Conclusión y consejos finales

Para concluir, si desea conocer cuál es la mejor compra de una impresora comercial para su casa, deberá valorar los puntos anteriormente mencionados en función del uso para el que desea destinar esta herramienta, los tiempos de impresión y el presupuesto del que dispone para su inversión. 

Si aún tiene dudas sobre qué impresora comprar, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestros expertos valorarán su caso de manera personalizada y le ofrecerán la mejor opción que se adapte a sus necesidades

    Newsletter

    Suscríbete a nuestra Newsletter


    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>