El mejor papel para imprimir – Los mejores folios para impresora

papel para impresora

Si estás buscando los mejores folios para imprimir, te hemos preparado una guía para que encuentres el que más se ajuste a tu impresión. Después de leer esta guía rápida, serás un experto en folios para impresoras, así que vamos a ello.

Antes que nada hay que comprender que existen diferentes tipos de papel para impresora, con diferentes medidas y diferentes gramajes. Cada papel se utiliza para un tipo de impresión diferente, por ejemplo, no es lo mismo comprar folios A4 para imprimir documentos que comprar folios A3 para imprimir otro tipo de archivo que necesite más espacio en el papel.

Mejores folios para imprimir y sus marcas

Los folios Navigator son los folios más populares y mejor valorados del mercado, pero no son los únicos que existen.

También están marcas como Clairefontaine, Liderpapel, Oxford, Q-Connect y muchas más.

Lo ideal y lo más apropiado para imprimir documentos es comprar un papel que tenga un gramaje estándar, en este caso son los folios de 80gr.

Ahora bien, si buscas impresiones de mayor calidad, como papel para imprimir fotos o folios para imprimir diplomas será mejor que encuentres el papel de gramajes superiores, de 90gr hasta 120gr, los veremos más adelante.

En esta guía de papel para imprimir te contamos lo necesario para que tengas una idea global y más técnica del papel para impresora que estás comprando.

Cómo elegir el mejor papel para imprimir

Gramaje

Es común que muchas personas se fijen solo en el gramaje a la hora de comprar un papel para imprimir, pero es cierto que el gramaje no lo es todo.

Características técnicas como la blancura, la opacidad, rigidez y grado de humedad aportan un valor añadido al papel. Si nunca te has fijado en la ficha técnica de un folio te sorprenderás lo extensa que es.

Fijarnos en el gramaje dependerá por lo general del fin del folio en cuestión, pero para imprimir documentos del día a día o apuntes, el de 80gr es la elección correcta.

Textura

Gracias a la textura del papel, conseguiremos impresiones más precisas. 

Las gotas de tinta de impresora se fijarán mejor a una superficie más rugosa o áspera. Por el contrario, si el papel es demasiado poroso, provocará que la tinta se acabe dispersando.

Mejores folios para imprimir analizados

Folios cuadriculados para imprimir

Los productos que te mostramos a continuación son recambios, pero también pueden ser utilizados como folios para imprimir. 

Si estás buscando folios cuadriculados con taladros, te mostramos los 4 más vendidos.

Folios de colores para imprimir

Estos folios de colores para imprimir son perfectos para resaltar documentos, para seguir algún código de color especial o simplemente por estética. Te mostramos los mejores folios de colores para impresoras y fotocopiadoras.

Conclusión

El mejor papel para impresoras no es el de mayor gramaje, ni el más blanco, ni el menos poroso. Los mejores folios para imprimir serán los que mejor se adapten al fin de tu impresión, no hay más.

Si solo vas a imprimir documentos en blanco y negro, sin usar un número elevado de colores, no tienes por qué comprar papel de 120gr.

Si no vas a imprimir a doble cara, tampoco te interesará que tu papel sea 100% opaco, ni que su blancura presente el índice CIE más alto del mercado.

Ahora bien, si no te para el precio, si no te hace dudar unos euros arriba o abajo, si buscas la excelencia y lo máximo en cada una de tus impresiones, tienes gamas para elegir, nosotros ya te hemos analizado las más populares, ahora te toca a elegir a ti.

Si todavía tienes dudas porque necesitas comprar grandes cantidades de folios para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros, seguiremos ayudándote.

    Newsletter

    Suscríbete a nuestra Newsletter


    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>