Nuevo filamento reciclado para impresoras 3D

Blog Ecotisa PLA RE Winkle destacada 040121 1

Hoy os traemos un post sobre filamento reciclado. La empresa española Winkle, fabricante de filamento 3D para impresoras, lo ha estado haciendo muy bien este último año y se ha convertido ya en nuestro filamento favorito gracias a su variedad de colores y materiales. Estas navidades Winkle nos ha sorprendido lanzando un nuevo tipo de filamento 3D reciclado. Se trata de un filamento PLA-HD, con las mismas propiedades, que se fabrica a partir de los residuos que se van generando en la fabricación de los filamentos.

  1. ¿Qué es el filamento PLA-HD?
  2. ¿Cómo se hace el filamento reciclado?
  3. ¿Qué colores hay de filamento reciclado?
  4. ¿Qué precio tiene el filamento reciclado?

En Ecotisa creemos en la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, y productos como el último filamento reciclado que ha sacado la marca española Winkle, que ayudan a aportar nuestro granito de arena en contra del calentamiento global, merecen nuestro apoyo y más. Además, este filamento es más barato que los filamentos no reciclados así que además de estar ayudando al planeta estaremos ahorrando unos euros para poder comprar más filamento y poder seguir creando más y más. En los últimos años Winkle se ha convertido en nuestra marca favorita de filamento para impresión 3D, y este filamento reciclado es una razón para ello.

1. ¿Qué es el filamento PLA-HD?

El filamento PLA-HD es un filamento para impresoras 3D con tecnología FFF o FDM. El material está compuesto por un plástico biodegradable que se obtiene de recursos naturales a partir del almidón extraído del maíz, la remolacha y del trigo.

Blog Ecotisa PLA RE Winkle anuncio 040121

2. ¿Cómo se hace el filamento reciclado?

Durante la producción de filamento, como con muchos otros materiales se crean residuos. Así, para conseguir la pieza final, el filamento se lija, se corta, se pule etc. En estos procesos se van acumulando estos residuos, muchos fabricantes lo que hacen es deshacerse de ellos. Sin embargo, Winkle, ha dado un paso al frente y ha empezado a reunir estos residuos para a partir de ellos crear este nuevo filamento que al fin y al cabo tiene las mismas características y viene del mismo material pero que no se ha creado desde una pieza única sino por la acumulación de los restos de muchas piezas; y así nace el filamento PLA-HD RE para la impresión 3D.

Con este producto se consigue reducir la cantidad de filamento que se desperdicia, reutilizar los residuos generados, y además se recicla tanto el filamento, las cajas donde se envían e incluso las bobinas donde se enrollan.

3. ¿Qué colores hay de filamento reciclado?

Por ahora Winkle ha lanzado dos colores el claro y el oscuro. Estos dos colores se deben a que los residuos los dividen en colores claros y colores oscuros y de ahí fabrican estos dos tipos de filamentos. Ambos colores son uniformes, pero sí que es verdad que la tonalidad a veces cambia debido a que, al crearse a partir de la mezcla de los residuos de varios colores, no siempre se utiliza la misma cantidad de residuos de cada color. Por ello, quizá no sea el mejor material para realizar un producto final pero sí que es perfecto para realizar maquetas, pruebas y prototipos.

4. ¿Qué precio tiene el filamento reciclado?

Si, ayudar al planeta no era razón suficiente para decidirte por el filamento reciclado, su precio seguro que lo hará. Con un precio de 16,95€ la bobina de 1000 gr. y 1,75 mm de diámetro, este filamento para impresión 3D se convierte en una opción muy barata frente a otros filamentos no reciclables los cuales rondan los 20 – 27 €

    Newsletter

    Suscríbete a nuestra Newsletter


    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>