¿Como ahorrar tinta al imprimir? Te contamos 5 consejos que te ayudarán a lograrlo.

como ahorrar tinta impresora

Hoy te traemos cinco trucos que te van a ayudar a ahorrar tinta en tu impresora, tanto en términos económicos como ecológicos, porque somos conscientes que desperdiciamos mucha tinta y papel a diario.

En este post te vamos a contar algunos consejos que si los pones en práctica, podrás ahorrar hasta un 50% en tinta, reduciendo tu presupuesto y trabajando de forma indirecta la sostenibilidad.

Infografia blog
5 trucos para ahorrar tinta

Elige la tipografía

¿Sabías que hay tipografías que consumen menos tinta? Conocidas como “tipografías económicas” son aquellas que por su ausencia de relleno, borde o tamaño estándar nos ayudarán a ahorrar tinta sin que afecte a la calidad del documento que estamos imprimiendo, ahorrando hasta un 30% del consumo de tinta.

Las tipografías que te aconsejamos utilizar son Ecofont, Centuty gothic, Garamon o Courier.

Tipografias
Tipografías

Imprime en escala de grises

Por lo general, la configuración de la impresora viene predefinida con una impresión en blanco y negro que nos ayudará a ahorrar tinta de color, pero tenemos otra opción para que la impresión sea aún más económica, alargando la vida útil del cartucho o tóner, como es la escala de grises.

¿Cómo configurar la impresora para imprimir en escala de grises?

Para imprimir en escala de grises debes seguir estos pasos:

  1. Clic en archivo y después en imprimir.
  2. Haz clic en propiedades de la impresora.
  3. Se abrirá una nueva pestaña donde podrás seleccionar imprimir a color, escala de grises o blanco y negro.

Imprime lo necesario

Muchas veces, cuando imprimimos desde páginas web o desde mails vienen en el documento elementos que no son necesarios como encabezados, banners o pies de página

¡cuidado! Lo ideal es solo imprimir el texto que necesitas y eso puedes configurarlo desde la página previa de impresión o copiando directamente el texto en nuevo documento para imprimir solo lo necesario.

Configura correctamente la impresora

Utiliza la vista preliminar antes de imprimir el documento para detectar errores en los textos, evitando impresiones innecesarias.

Además, dependiendo de la finalidad del documento, puedes ajustar y configurar el tamaño, el tipo de papel, los márgenes y la orientación de la página.

Renueva tu impresora

Modelos de impresoras hay muchos en el mercado, por lo que, si tienes un modelo antiguo debes saber que consumen más tinta y que en la actualidad, las impresoras de tóner de alto rendimiento son más eficientes y rinden mejor.

Si quieres ahorrar tinta en tus impresiones, contamos con un equipo especializado que te podrá asesorar cuál es el modelo y tipo de impresora que necesitas.

Contacta con nuestro asesor a través de correo electrónico: tuasesor@ecotisa.com o si lo prefieres, ¡te llamamos!

      Newsletter

      Suscríbete a nuestra Newsletter


      Dejar una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

      <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>