al terminar la jornada laboral, son muchas las personas que se quejan de molestias en la espalda; principalmente son gente que trabaja en oficinas. Puestos que requieren estar sentado 8 horas frente al ordenador.
En este caso, tu principal herramienta para conseguir una buena postura es una silla homologada, con un buen respaldo y si es posible un reposa pies.
Consigue mantenerte recto el mayor tiempo posible. Procura no ceder a doblar la espalda hacia delante, encorvarse, es algo de lo más común y más difícil de corregir ya que se llega hacer de manera inconsciente. Cuando te sientas muy cargado en este aspecto procura tomarte un breve descanso y estirar el cuerpo.
Una buena práctica para coger aire es con la postura que pones las manos detrás de la cabeza, además aseguran que favorece a captar ideas nuevas y creativas.
aunque no solo es importante la correcta posición de la espalda, también debes tener en cuenta las piernas y los brazos. En el caso de las piernas, no debes estar durante mucho tiempo en la misma posición. Es recomendable estirarlas dando un pequeño paseo, aunque sea para acudir al aseo unos minutos. Esto mejora la productividad y es bueno para la salud. Y la postura acorde es tener los brazos en 90 grados, ayuda a liberar tensión tanto en hombros como en muñecas. Es lo ideal para escribir con el teclado.
Por último, no hay que olvidar la vista. Es recomendable no estar muy cerca de las pantallas, ya que provoca fatiga visual y por ende cansancio.
Estas prácticas debes seguirlas en la oficina, fuera del espacio de trabajo lo que debes hacer es procurar caminar una media de 30 minutos diarios o hacer deporte. Esto favorece a fortalecer tu movilidad y ganar masa muscular, ya que no la ejercitas nada a lo largo del día. El deporte es salud y bienestar para uno mismo, lo que hace que se proyecte en todos tus éxitos profesionales.